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Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
2.657.951
Condiciones
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
- Otorgar tratamiento médico a usuarios/as del centro, de acuerdo a lo indicado por la evaluación psiquiátrica y norma técnica, para dar continuidad a los tratamientos.
- Indicar cuando se requiera tratamiento farmacológico, órdenes de exámenes y hospitalización, de acuerdo al manual de procedimientos y norma técnica para mejorar y reforzar los tratamientos.
- Aportar antecedentes técnicos/teóricos en instancia de consultoría, que permitan la construcción del PCI, de acuerdo con el motivo de consulta, evaluación diagnóstica y estrategias de intervención, que permitan entregar tratamiento acorde a las necesidades del usuario/a, familia y comunidad.
- Desarrollar actividades comunitarias, de acuerdo a la planificación y orientaciones técnicas, que permiten generar estrategias de trabajo con la comunidad, que favorezcan la inclusión y mejora de la calidad de vida de usuarios/as y familias.
- Realizar visitas domiciliarias integrales, de acuerdo al manual de procedimientos, norma técnica y PCI, que permitan evaluar y/o intervenir según las necesidades del usuario/a y su entorno.
- Presentar y analizar en las reuniones clínicas, información general de tratamiento e intervenciones, que contribuya al cuidado integral de los/as usuarios/as.
- Realizar el registro diario de las atenciones y otros antecedentes, en las bases de datos y/o sistemas disponibles, de acuerdo a los procedimientos establecidos, para colaborar en la adecuada administración de la información del centro y monitoreo las acciones que permitan la correcta toma de decisiones.
- Diseñar y ejecutar actividades de capacitación en su área, de acuerdo a los requerimientos de la institución y a la planificación del centro, para entregar herramientas que permitan fortalecer las competencias de los/las funcionarios/as y la organización, dentro del marco de las políticas de buen trato.
- Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley o que lo instruya su superior directo.
Perfil de la Función
Formación Educacional
40
Especialización y/o Capacitación
30
Experiencia sector público / sector privado
30
Competencias
- Adaptación al cambio: Capacidad de entender y reaccionar transformado la conducta positivamente frente a diversos escenarios dentro de la Institución. Habilidad para trabajar y superar la adversidad, aprender y reorientar la forma de actuar para alcanzar los objetivos institucionales.
- Compromiso con la Institución: Capacidad de hacer propias la visión, misión, valores y objetivos de la institución, desarrollando un trabajo de calidad y optimizando los recursos disponibles, en un marco de transparencia y probidad, para alcanzar las metas institucionales. Presenta interés y esfuerzo por conseguir la excelencia en la actividad que desarrolla.
- Trabajo en equipo y Cooperación: Habilidad de interactuar positivamente con las personas, siendo capaz de formar e integrar equipos multidisciplinarios. Complementa competencias y destrezas, con el fin de ser eficientes y eficaces en el logro de objetivos comunes, en los distintos niveles de funcionamiento institucional.
- Orientación de servicio a las Personas: Disposición permanente a identificar las expectativas del usuario interno y externo, atendiendo sus requerimientos de manera cordial y respetuosa. Corroborando que el servicio de información y orientación entregado sea efectivo y oportuno.
- Credibilidad técnica: Capacidad necesaria para persuadir, convencer e influenciar a los demás, obtener impacto y apoyo, sobre la base de los conocimientos técnicos que posee, alcanzando un alto desempeño laboral en su área y siendo un referente de apoyo y consulta.
- Tolerancia al trabajo bajo presión: Es la capacidad para desempeñarse adecuadamente en situaciones de alta exigencia, actuando con eficacia y logrando canalizar la atención y la energía, hacia el logro de los objetivos propuestos por la institución.
- Toma de decisiones: Capacidad de analizar la información disponible y entre diversas opciones evaluar y elegir los cursos de acción más adecuados para resolver un problema o situación.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
- Formación Educacional: Médico Cirujano
- Conocimientos Deseables: Modelo de psiquiatría comunitaria, Modelo de salud familiar y comunitario, Plan nacional de salud mental, Modelo Gestión CSMC, Modelo Gestión RTSM.
- Certificado Aprobación EUNACOM.
- Experiencia Deseable: En cargos similares o Equivalentes en establecimiento públicos y/o privados de salud.
Etapas de Selección
ETAPAS
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
Declaro bajo juramento lo siguiente:
- Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
- No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
- No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
FECHA:
Suscribo declaración jurada simple
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 28/08/2023
Condiciones Generales
- Debido a la contingencia sanitaria, podrán realizarse modificaciones en las distintas etapas del proceso de selección, siendo avisadas a la totalidad de las/os postulantes mediante correo electrónico.
- La modalidad de evaluación podrá variar de acuerdo a las necesidades de la Institución, pudiendo optar por ser presencial u online, resguardando la integridad, igualdad de condiciones y oportunidades para las/os postulantes y la Comisión de Selección.
- Toda/o postulante que sea considerado como Idónea/o para el cargo y no sea elegido en el presente proceso, podrá ser considerado en otros procesos de similares condiciones, en un tiempo máximo de 6 meses desde la fecha de postulación.
- La/el postulante es responsable de completar todos los campos solicitados en el Portal de Empleos Públicos con información verídica y actualizada, ya que los primeros procesamientos de datos de las/os postulantes se realizan a través de planilla Excel que arroja automáticamente el sistema del Portal. Por lo que, si algún/a postulante deja campos en blanco, y no avanza en alguna de las etapas, será de su exclusiva responsabilidad.
- Es exclusiva responsabilidad de cada postulante adjuntar los documentos en calidad legible, con la resolución adecuada, y que guarde relación con los verificadores explicitados en las Pautas del proceso, por lo que no se revisarán ni se asignará puntaje a documentos ilegibles, que no cumplan con la información solicitada y con la calidad o resolución óptima, sin optar al envío por otros medios que no sean el oficial mencionado en la publicación.
- El proceso de selección será declarado desierto si las/os candidatas/os no cumplen con el puntaje mínimo de idoneidad, el cual corresponde a un 60% de exigencia, para ser presentado en la nómina.
- De igual manera, la/el Directora/or de Servicio, podrá declarar desierto un proceso de selección por única vez, si considera que las/os nominadas/os no cumplen a cabalidad con el perfil y requerimientos de la Institución.
- El proceso de selección será declarado sin efecto, si durante el proceso de selección hubiese errores u omisiones que afectan la naturaleza del cargo (presupuesto, estructura, funciones, entre otros), por lo que se podrá dejar sin efecto el proceso de selección, lo cual debe ser formalizado a través de Resolución fundada.
- Todo nuevo ingreso, será evaluado a los 3 meses, a través de una Evaluación de Desempeño Inicial (EDI), la cual será consensuada con la Jefatura Directa, pudiéndose extenderse o terminar su contrato.
- Ante cualquier consulta, debe establecer contacto con la Unidad de Reclutamiento y Selección de la Dirección de Servicio de Salud Maule, cuyos horarios de atención son: De lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas y viernes de 08:30 a 16:30 horas, a través de los siguientes medios:
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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